DIPLOMACIA DEPORTIVA

El Deporte: Puente de
Inclusión y Desarrollo

Buenos Aires
4 de Abril 2019

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

#ElDeporteNosAcerca

DIPLOMACIA DEPORTIVA

1°seminario internacional

EL Deporte: Puente de Inclusión y Desarrollo



FUNDAMENTO

¿Es el deporte una herramienta para el acercamiento de los pueblos?

Lo es, y sin lugar a dudas las experiencias positivas de los países que la utilizaron, lo reflejan con éxito en su historia.


No hay otra disciplina o actividad humana con tal nivel de aceptación internacional, en la que el idioma utilizado sea tan irrelevante, que haya atravesado tantas fronteras y haya sido asumida por países de culturas y tradiciones radicalmente diferentes.

 

La Diplomacia Deportiva es una manera de construir puentes y mejorar los lazos entre personas, ya que la pasión universal por las actividades deportivas trascienden las barreras socioculturales y lingüísticas, uniendo a la gente.
Los deportes son una forma divertida y eficaz de llegar a audiencias estratégicas, donde es posible compartir con estas audiencias valores como el liderazgo, la igualdad de género, el trabajo en equipo, la no violencia y la participación en la comunidad.

 

ACERCA DEL EVENTO

El programa DIPLOMACIA DEPORTIVA “El deporte; puente de inclusión y desarrollo” tiene como objetivo visibilizar en la agenda pública y privada el papel relevante del deporte en el desarrollo de las comunidades, a través de la promoción de los derechos humanos, la prevención de la salud y la diversificación de la economía.

 

Para dar inicio a este programa se organiza de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el 1° Seminario Internacional  “El deporte; puente de inclusión y desarrollo”

 

¿En qué consiste?

En un intercambio de experiencias y buenas practicas a través de ponencias y exposiciones por parte de representantes diplomáticos, deportistas, empresas, representantes de clubes y asociaciones deportivas.  Quienes compartirán  los resultados alcanzados en sus países, a partir de las políticas de estado implementadas, especialmente en el desarrollo de programas de cooperación, inclusión  y  repercusión internacional.

Vea la nota completa de los Juegos Olímpicos de la Juventud y Diplomacia Deportiva 2018. Link

 

Rodolfo D’onofrio
Presidente de River

Philippe Vinogradoff

Embajador para el Deporte

VER EL PROGRAMA OFICIAL: Programa

FECHA - LUGAR

Buenos Aires, 4 de Abril 2019
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación
Cancillería Argentina


Acreditaciones solo por invitación

Contacto: institucional@acercandonaciones.com

Facebook: Diplomacia Deportiva

NOS ACOMPAÑAN

"Estas empresas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a traves de sus productos y servicios."

energy logo bycom vending logo siete cafe logo monica duch logo monica duch logo

El deporte se ha convertido en una lengua internacional,
un denominador común que echa abajo todos los muros, todas las barreras. Es una industria mundial cuya práctica puede tener un efecto generalizado. Y es, sobre todo, una poderosa herramienta de progreso y desarrollo.”

 Ban Ki Moon, ex Secretario General
de las Naciones Unidas.

"
"

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2019-2020

 

En el marco del programa Diplomacia Deportiva, existen acciones programadas durante el año y ya se están realizando reuniones con diferentes organismos públicos y privados a fin de coordinar la agenda de actividades previstas (jornadas, seminarios, intercambios, de experiencias, desayunos de trabajo).

 

¿Quiénes participan?

Representantes diplomáticos, cámaras de comercio, deportistas, funcionarios de gobierno, gremios, empresas, ong, gremios y sindicatos, representantes de clubes, asociaciones deportivas, medios de prensa, escuelas y universidades.

Jueves 4 de Abril

Se realizará el Seminario Internacional Diplomacia Deportiva 2019  en la Cancillería Argentina. Convocaremos a los diferentes sectores involucrados en el deporte a participar de la actividad.

 

Sábado 6 de Abril
Se realizarán acciones simbólicas y eventos deportivos en adhesión a la celebración internacional, presentaremos  la Campaña #WhiteCard en Argentina que promueve los valores positivos y constructivos del deporte, en alianza con deportistas, medios de comunicación, organizaciones y líderes locales. La primera accion propuesta por el Hipódromo Argentino de Palermo, que adhiere a esta campaña global por el deporte y la paz con la nominación de la Copa Acercando Naciones en la carrera Clásico Benito Villanueva (G2).

 

Acciones programadas
durante el año

Se están realizando reuniones con diferentes organismos públicos y privados a fin de coordinar la agenda de actividades previstas (jornadas, seminarios, intercambios, de experiencias, desayunos de trabajo, visitas a clubes, etc.

 

 

¿Qué es la White Card?

La #WhiteCard es una campaña digital mundial creada por Peace and Sport que promueve los valores positivos y constructivos del deporte. Todos los años la campaña #WhiteCard llega a millones de personas a través de las redes sociales.

 

¿Cuál es el significado de #WhiteCard?

Sostener una #WhiteCard, igual que un árbitro, es una acción que simboliza el poder positivo del deporte.

En contraste con la tarjeta roja, que significa la falta más grave en el deporte, la #WhiteCard es un gesto de inclusión, equidad y paz

 

¿Por qué hacer una #WhiteCard?

La #WhiteCard es reconocida como el símbolo del movimiento de la paz a traves del deporte que se utiliza para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz el 6 de abril desde el año 2013. Participar en la campaña digital significa que compartes y difunde la visión de que el deporte puede ayudar a cambiar el mundo.

 

Hashtags del evento

#ElDeporteNosAcerca

#whitecard

#DiplomaciaDeportiva

«El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible.  Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en  cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como    comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social»


ODS (1,3,4,5,8,9,10,11,16,17)

ACERCANDO NACIONES ASOC. CIVIL

A partir de un fuerte compromiso por establecer nuevas y mejores relaciones entre las naciones y sus pueblos, se decidió dar un paso más y constituir formalmente una Asociación Civil sin fines de lucro para continuar la tarea propuesta, desde un marco jurídico que la encuadre.

 

Hoy AN es una entidad sin fines de lucro con Personería Jurídica N° 8464 / 2015 otorgada por la Inspección General de Justicia.

© 2017 . Acercando Naciones

Derechos reservados

acercandonacionesong@gmail.com

whatsapp +54 9 11 3257-3487

 

"
"

 

"
"
"
"
"
"
"
"
"
"