La mujer no es el sexo mas débil

La Mujer no es el sexo mas débil, sino el género con mas demandas

La Asociación Civil Acercando Naciones promueve la Campaña Mujer: Visión 2030 por Código R y Verus Comunicación

En adhesión al Día Internacional de la Mujer -el 8 de marzo próximo- se inicia la Campaña Mujer: visión 2030. Procura actualizar el rol femenino en las 5 áreas que fijan las directrices de acción mundial en los próximos años –las Personas, la Producción, el Planeta, la Paz y las Alianzas con fines de lograr los (17) Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para facilitar la inclusión de “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” (según el mensaje de la ONU) Código R y VERUS Comunicación han previsto alinear las perspectivas del liderazgo emprendedor, de la empresa, los gobiernos, las ciencias y la diplomacia, con la difusión de recursos (libros, guías, investigaciones, etc.), también con entrevistas y casos motivadores, que serán recopilados en una edición digital e impresa, a publicarse el 12 de diciembre, Día de la Mujer Emprendedora.

La promoción de la campaña durante todo el mes deja la oferta de realizar talleres, charlas o seminarios (entre abril y noviembre). Y traza un puente-diálogo sobre el Río de la Plata, como primer paso en la región, ente el desafío de fortalecer a las entidades que se dedican a las problemáticas y oportunidades de la Mujer de hoy.

Culmina con la intención de llamar a la participación de ELLOS x ELLAS para :

– Reconocer a la mujer como el SUJETO SOCIAL con mayor incidencia en la comunidad que lo contiene, por ser la mitad de la población del planeta y la portadora de la matriz de los 7 mil millones de habitantes.
– Formular su perfil de ACTIVO SOCIAL de la Agenda de largo plazo, por liderar el consumo consciente, administrar 80% del presupuesto familiar e impactar con mayor escala en la calidad de vida y hábitat presente y futuro.
– Demostrar que NO es el sexo más débil sino el género que tiene más demandas.
– Fortalecer su rol como AGENTE DE CAMBIO en el compromiso por la Paz y el diálogo intercultural por las Alianzas ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad.

Cierra el mes, en un espacio asociado al género masculino, con una reunión de profesionales de distintas disciplinas en el Hipódromo Argentino de Palermo. Las exposiciones del panel serán complementadas con 3 carreras que llevarán los Premios: Mujer visión 2030, Mujer Rioplatense y Ellos x Ellas, el viernes 31 de marzo, a las 19 horas. Hemos fundamentado la campaña Mujer visión 2030, en 12 de los 17 Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible que tratan los temas de género. Implica elaborar: cómo la involucran factores del fortalecimiento económico mundial, los efectos del cambio climático, por qué se promueven como consignas mundiales que: – Empoderar a las mujeres, es empoderar a la Humanidad. Beijing+20, 2015 – Invertir en la Mujer es economía inteligente; en la niña es economía más inteligente. Davos 2012. – El mundo en 2030 depende de cuánto defendamos hoy, a las niñas de 10 años. ONU 2016

ACERCA DEL EVENTO
La campaña MUJER visión 2030 reúne diversas alternativas para operar en el nuevo paradigma laboral y el sustento económico de la Mujer en los próximos años.
Propone actualizar cómo impacta lo femenino en las cinco áreas del nuevo paradigma de la sostenibilidad -las Personas, la Prosperidad, el Planeta, la Paz y las Alianzas- para contribuir a la inclusión de “La mujer en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” (mensaje ONU, 2017).

Sobre la campaña – La presentación institucional, se realizó en el Salón Oval de la Tribuna Oficial del 1er. Piso, con los aportes iniciales de Fanny Mandelbaum (Periodista y Comunicadora), María Amelia Videla (ManpowerGroup), Helena Estrada (Ministerio de la Producción, SEPyME), Cecilia Serrano (Jefa de Neurología Cognitiva del Hospital Cesar Milstein), Jenifer Dubón de Rodríguez (Embajada de Guatemala), Hugo Huberman (Nuevas Masculinidades). Como anfitrión de la entidad hípica, Antonio Bullrich explicó los motivos de su apoyó a la propuesta.
Referentes de Cancillería, Embajadas, Gobiernos, Bolsa de Comercio, Sociedad Rural, Cámaras y Entidades de Paz, recibirán la Carta Intención A17 para formar Alianzas por el logro de los Objetivos Globales de Desarrollo.

PARA QUÉ?
Para potenciar los esfuerzos aislados, visibilizar las misiones organizacionales y proponer entre todos acciones que contribuyan a construir una política a largo plazo. 2030 está a tan solo 13 años y requerirá de la colaboración de cada uno/a.Estamos a tiempo, si dejamos de lado los propios intereses y miramos el bien común como meta.

FECHA Y LUGAR
Viernes 31 de Marzo de 2017 – 18.30 hs. Salón Oval, Tribuna Oficial
Hipódromo Argentino de Palermo
Fuente: http://www.codigor.com.ar/mujer2030.htm