Semillas de Convivencia

El jueves 30 de mayo, se realizó la apertura del programa “Semillas de Convivencia”, con la inauguración del Primer Módulo, en la Biblioteca de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, organizado por Expo Arte y Ser y Acercando Naciones / ONG.

El Programa “Semillas de Convivencia” con espíritu cooperativo, participa a promover y concienciar las Rectas Relaciones Humanas en Paz a través de la cultura, mediante la ubicación de módulos de credos y filosofías de vida, en bibliotecas públicas y privadas. #semillasdeconvivencia
Con la participación de la Sra. Sofia Pallitto, Directora General de Asuntos Institucionales y Sociales de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Alvarez Varela, Director de Relaciones Institucionales y representantes de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, la Asociación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista, la Eparquía San Charbel- Catedral San Marón, la Iglesia Católica Ortodoxa del Patriarcado Serbio, la Iglesia Scientology Argentina, Karma Dechen Ling-Karma Kagyü Argenti, la Tradición YORUBA- IFA, voluntarios, Acercando Naciones y Expo Arte & Ser se armó el primer módulo de libros.

 

La mayoría de estos libros fueron recibidos por donación en la convocatoria a cargo de Expo Arte & Ser y Acercando Naciones, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina en diciembre de 2018, cuando se presentó la iniciativa y contó con la presencia de representantes* de instituciones religiosas, filosóficas, educativas, privadas, asociaciones civiles en referencia y ONGs, además de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y recibió palabras de acompañamiento del Secretario de Culto de la Nación, Dr. Alfredo Abriani de  Cancillería Argentina.

“Semillas de Convivencia”, resalta que la cultura -como ámbito de convivencia del pueblo con sus creencias y filosofías de vida-, nos entrega la lectura como herramienta de acercamiento, comprensión y saber, aplicable para el sostenimiento y la protección de la paz, a través de las Rectas Relaciones Humanas.

Cabe mencionar que la frase “rectas relaciones humanas” fue apreciada de escritos del compositor, Caballero Rubén Cedeño,de la Orden de Caballeros de Nuestra Señora Santa María de los Buenos Aires. (Ordo Bonaerensis).

La campaña de recolección de los libros para activar el módulo “Semillas de Convivencia” en otras instituciones, está abierta también a privados, instituciones, editores y librerías que deseen acompañar donando ejemplares en referencia.

En las exposiciones multiculturales también nos han acompañado: El Arzobispado de Buenos Aires, Catedral Primada de Buenos Aires, Centro Islámico de la República Argentina, Museo Judío de Buenos Aires, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Metafisica, SRF – Buenos Aires, La Iglesia Armenia, Iskcon Buenos Aires, Iglesia Presbiteriana San Andrés – Centro , La Orden De Bonaria, Legislatura CABA Museo de la Ciudad Palacio Lezama
*Amigos de Jesús , Asociación Budista IBPS Argentina Fo Guang Shan, Asociación de Budismo Soto Zen de Argentina Nanzenji,@ASRAU, Brahmakumaris, Dianética y Scientology Argentina, ISKCON – Hare Krisna, Kagyu Tekchen Chöling Argentina, Karma Dechen Ling Karma Kagyu, LAME Capital Liga Argentina de Mujeres Evángelicas, Museo del Holocausto de Buenos Aires, Museo Judío de Buenos Aires , URI Netherlands (United Religions Initiative), Universal Peace Federation, Noches de Música por la Paz, Libro x la Paz, Fundación Suma Veritas, MHEventos, Afifa ORG, voluntarios.

Adhieren: Capilla Católica Bizantina “Santos Apóstoles Pedro y Pablo”/ Misión Católica Rusa y Rumana entre otros.