Donación de café para los Veteranos de Malvinas

A veces una pequeña acción, como la posibilidad de poder ofrecer un rico café de cortesía, a quienes asisten a atenderse por razones de salud, pueden ayudar a cambiar el ánimo y disposición, durante los tratamientos. Acciones que te dejan una sonrisa y algo mas

A veces una pequeña acción, como la posibilidad de poder ofrecer un rico café de cortesía, a quienes asisten a atenderse por razones de salud, pueden ayudar a cambiar el ánimo y disposición, durante los tratamientos.

Acciones que te dejan una sonrisa y algo mas

Tal es el caso de esta acción solidaria que pudimos articular con uno de nuestros benefactores, Juan B. quién nos planteó una propuesta muy sencilla y concreta; que los pacientes que van a atenderse en los Centros de Salud Conjunto “Veteranos de Malvinas” puedan ser recibidos con un rico café y una sonrisa.

Desde nuestra Asociación Civil, nos pareció un gesto muy concreto y nos pusimos a trabajar para poder articular esta gestión y poder donar algunos kilos de esta exquisita bebida, una acción que también nos permitió poder conocer las tareas que vienen llevando a cabo desde este centro de atención de salud.

Acerca de Centros de Salud Conjunto “Veteranos de Malvinas”

Las tareas que desarrollan en los diferentes centros, están localizados en CABA, Córdoba, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Curuzú Cuatiá.

En números:
Estadísticas Asistenciales 2020/2021, durante este periodo se han asistido a 8.040 Veteranos de Guerra.

El Centro tiene como mIsIon atender en la atención ambulatoria, programada, integral e interdisciplinaria en el campo de la salud para el tratamiento específico de patologías psíquicas y de las comorbilidades psicofísicas, que manifieste todo hombre o mujer WG y familiares de estos, que estén potencialmente afectados por situaciones psico-traumáticas en actos de servicio.
También se atiende al Personal Militar en actividad que haya estado expuesto a situaciones potencialmente traumáticas en las Organizaciones Militares de Paz y en Servicio Efectivo. Entre otros servicios, efectúa la evaluación y tratamiento de salud mental de todos los Familiares de los Caídos en Malvinas, Veteranos de Guerra y sus familias, para ello dispone de los profesionales y facilidades de los Centros de Salud respectivos quienes brindarán atención ambulatoria, integral y multidisciplinaria para el tratamiento específico de las patologías psíquicas.
Efectúa la evaluación del personal que participe en Organizaciones Militares de Paz y de ayuda humanitaria.
Conduce y supervisa el llamado y ejecución a Junta Médica del Ejército Argentino de todos los WGM que sean convocados para tal fin.
Funciones Área Asistencial
Efectúa la evaluación y tratamiento de salud mental a los Veteranos de Guerra de Malvinas y sus respectivas familias.
Brindan atención ambulatoria, integral y multidisciplinaria en el campo de la salud mental para el tratamiento específico del Estrés Postraumático y otras patologías psíquicas relacionadas con la salud mental de los Veteranos de Guerra.

Veteranos de Malvinas

JUNTA MÉDICA DE EJÉRCITO “VETERANOS DE MALVINAS”
Efectúa el reconocimiento de todos los Veteranos de Guerra del Ejército Argentino que hayan completado la “Solicitud de Junta Médica” ante el Departamento “Veteranos de Guerra” dependiente de la Dirección de Bienestar del Ejército Argentino.
Realiza el Informe Médico-Legal, donde consignará: Antecedentes, Diagnóstico, Estado actual, Relación con los actos del servicio durante el conflicto bélico y Grado de incapacidad laboral para el trabajo en el medio civil.

Coronel (R-Art. 62) José María Castany
Director General de los Centros de Salud Conjunto
“Veteranos de Malvinas”
ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FFAA

Leer la Nota oficial