Festival Cultural Maia

Responsables: Mariana Carnovalli y equipo.

Proyecto: “Festival Maia”, Empoderamiento femenino desde el arte y la palabra (2020-2022)

Objetivo: Esta iniciativa nació para dar voz a las mujeres silenciadas, maltratadas, con miedos… muchas veces en absoluta oscuridad y confusión.

Carpeta de presentación PDF

Propone visibilizar problemáticas y consecuencias socioeconómicas que afronta el género ante los mandatos sociales y/o culturales.
Impulsar a través de sus canciones la educación emocional y sexual para el empoderamiento femenino a nivel mundial.
Comunicar a través de sus canciones desde el – genero de lirica-pop – en formato comercial y dirigidas a un público amplio (especialmente adolescente), el liderazgo personal y el espacio profesional que la mujer está habilitada a ocupar en estos tiempos.

Desarrollar un referente musical activista que no sólo acumule bienes materiales sino que se esfuerce en ser un referente social para las distintas culturas que comprenden este vasto mundo.

Aunar el género lírico y popular para la perpetuidad del género musical clásico ante la baja asistencia de público adolescente en diversas salas del mundo.

El festival, es un proyecto cultural que se constituye como una exposición artística y de conferencias, para el desarrollo de los derechos de la mujer.

Celebra los campos ganados en el avance de nuevas políticas de género, diversidad e inclusión y cuestiona las diferentes temáticas para que todos los países trabajen para lograr una sociedad mejor educada, solidaria y empática.

Su creadora Mariana Carnovali, cantante pop-lírica, los convoca a participar del Festival Maia con su tema musical STOP. que surge desde el autoconocimiento, la introspección y aprendizaje, el que enfrentamos como humanidad con nuestros respectivos mandatos sociales y/o culturales adquiridos.

Invita a que Mujeres y hombres se unan para lograr visibilizar aquello que aún podemos mejorar para las generaciones venideras.

STOP es el Himno a la NUEVA MUJER

Ella, quien está consciente de su poder como parte esencial de la nueva era de la humanidad, pero una humanidad más completa, inteligente y equilibrada. “Stop taking care of others, this time has to stop…” MAIA

Este tema musical, el nuevo himno de la mujer se presentó en sociedad durante la apertura del WEF Argentina “Women Economic Forum Argentina 2020” en una gran oportunidad de poder cantarlo con todas/os/es los participantes del mundo, y que en este formato virtual logro reunión a mas de 10.000 inscriptos/as.
De esta manera se dió inicio a las actividades del Forum  y acompaño también en todas las iniciativas públicas y privadas.
El sueño de esta iniciativa es lograr replicarlo en cada actividad referida a los temas de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, para lograr que se convierta en la canción lema que movilice y sensibilice en una misma voz.
Ver el lanzamiento del Himno https://an.site.104-131-161-168.plesk.page/index.php/2021/03/31/gustavo-prueba-news/


MISIONES M A I A

1ra. Misión:“Documental MAIA” a presentarse en 23 televisoras latinoamericanas para ALCAP (Asociación Latinoamericana de Comunicación Audiovisual Parlamentaria).

Invitados: Participantes del Festival y referentes culturales, incluídos: WEF, Comunidad Queer, Comunidad Trans, LGBT.

2da. Misión:“Festival MAIA Online” a través de nuestro Instagram @festivalmaia
Galas líricas con cantantes internacionales, entrevistas online realizadas por AIRUP y su Comité de “Género, Mujeres y Diversidad”.

3ra. Misión: Festival MAIA presencial. Una jornada completa de conversatorios, shows performáticos y exposiciones artísticas junto a nuestros aliados estratégicos.

Participantes: publico en general, gobiernos,ong, medios de prensa,

Alcance: Nacional e Internacional