Obesidad y Deportes, las dos caras de una realidad

ACERCANDO NACIONES  como organizacion se enorgullece  difundir este contenido sobre obesidad y deportes, porque  en este tiempo donde solo vale el insulto, el agravio y las elecciones –  es importante poder darle lugar a una actividad pensada para el cuidado de las personas.

Para el bienestar del individuo y para el bien del colectivo.

En este tiempo donde la pandemia ha ocupado hasta el rincón mas oscuro, la obesidad, madre de batallas para quienes la padecen, ha cobrado territorio, extendiendo su fatal dominio sobre todos.

Y no hay vacuna para ella.

El deporte sumado a una adecuada y sana alimentación, nos puede hacer ver un camino, una forma de vacunarnos diariamente contra esta oculta pandemia que no es nueva y que ha perdurado en el tiempo, que resulta ser la obesidad

Acompáñenos a desgranar estas líneas y conocer mas de Obesidad y Deporte
Obesidad y  Deportes

Sin dudas que la humanidad ha pasado por pandemias durísimas, como la que estamos viviendo actualmente por el COVID-19 y por trabajar en conjunto, de todas hemos salido, no dudamos que este caso será igual y lo lograremos .

No obstante debemos tener en cuenta una pandemia que se ha instalado en estas últimas generaciones en la sociedad, de forma nunca antes vista como lo es; la OBESIDAD .

De que estamos hablando?

La obesidad acarrea más muertes al año que las que llevamos como estadística en Argentina  y surgen por consecuencias directas o indirectas de enfermedades derivadas de ella .

Vivimos en una sociedad donde las nuevas tecnologías irrumpieron vertiginosamente y llegaron para quedarse, siendo indispensables para el funcionamiento de la misma, pero a la vez dañina, si no es empleada en forma correcta  o excesivamente.

En medio de esto, sigilosamente  la obesidad se instaló de forma permanente en la vida de miles de personas .

¿Acaso no se escucha a diario que en cada familia, nuestros niños, jóvenes y adolescentes dedican muchas más horas del día para estar conectados a sus celulares, computadoras o televisores ?

Y ahora, no solo es por entretenimiento, porque en medio de la pandemia por covid-19 se convirtió en dependencia casi total

Desde las consultas médicas, las  tareas laborales remotas, el home office,  hasta en la educación todo es  accesible de forma  virtual.

Y esta nueva modalidad, o como la llaman hoy “nueva normalidad” trae consecuencias que repercuten de manera directa sobre la salud.

¿Por qué sucede ? Es que sin medición y/o controles, el tiempo empleado en la utilización de estos medios tecnológicos resta dedicación a la actividad física  y da lugar a la mala alimentación

Esto deriva en el exceso de peso, unido a una pobre nutrición por falta de equilibrio de vitaminas, proteínas, minerales

Asimismo notamos un aumento de enfermedades no transmisibles (ENT) que nacen por derivación directa (hipertensión ,diabetes, cardiovasculares, posturales, etc.)

La obesidad constituye un grave problema para la salud y para la economía..

La Organización Mundial de la Salud presentó el Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030 con el nombre “Más personas activas para un mundo más sano”.

Se trata de una herramienta que brinda a los países posibles vías para reducir el sedentarismo y inactividad física en adultos y adolescentes en un 10% para el 2025 y 15% para 2030.

Según la OMS, a nivel global, uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes (entre 11 y 17 años) no realiza suficiente actividad física.

Además, implica grandes costos para los sistemas de salud: se calcula que la inactividad física tiene un costo de US$54.000 millones en atención de salud directa, de los que el 57% corresponde al sector público y US$14.000 millones adicionales son atribuibles a la baja productividad.

En la Argentina, el 55% de la población es sedentaria, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) del Ministerio de Salud de la Nación.

Siendo de real importancia tomar reconocer que la actividad física tiene múltiples beneficios sanitarios ,sociales y económicos y contribuye a la consecución de Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para el 2030.

Por tanto en concordancia con la OMS es  compromiso de todos colaborar, crear, fomentar, capacitar, difundir y llevar conciencia a varios sectores, como lo hacen muchas ONG, fundaciones, etc. sobre crear sociedades conscientes y activas.

Acercando Naciones posee un compromiso activo con el Deporte,  siendo partícipes a través del Programa “Diplomacia Deportiva” de manera constante en la organización y difusión de eventos, seminarios, exposiciones y/o convenios para el fomento del deporte y la salud integral.

Y una muestra clara fue el Seminario de Capacitación sobre “Obesidad y Deporte” realizado el Sábado 7 de agosto del 2021, Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Mas fotos

Repercusión en los medios

https://noticiasmercedinas.com/site/2021/08/10/all-boys-solidario-realizo-una-capacitacion-de-obesidad-y-deporte/
https://acercandonaciones.com/seminario-sobre-obesidad-y-deporte-10082021__Wb26aGrzwD
https://www.tycsports.com/jugando-es-mejor/all-boys-y-un-paso-mas-para-combatir-la-obesidad-infantil–id363475.html
http://www.clublosandes.com/not-15108-capacitacion-sobre-obesidad-y-deporte.html
https://caallboys.com.ar/2021/08/08/se-realizo-la-jornada-de-capacitacion-sobre-obesidad-y-deportes/
https://www.trelew.gov.ar/64597-2/